Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero acusado de violar a una colega queda con arresto domiciliario total

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para un sargento de Carabineros, imputado por la Fiscalía como autor del delito de violación de suboficial de la policía uniformada.

El pasado lunes la Justicia había dejado al hombre con arresto domiciliario nocturno, situación que fue apelada por el Ministerio Público, quien solicitó que se decretara la prisión preventiva, petición que fue rechazada por el tribunal de alzada.

¿Qué dijo la Corte de Apelaciones?

La Corte indicó que "la necesidad de cautela se satisface mediante la imposición de medidas cautelares, distintas de la prisión preventiva y de la impuesta por el tribunal a quo, como resulta la de arresto domiciliario total".

"Se confirma la resolución dictada en audiencia de quince de marzo del año en curso, por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, con declaración que se impone al imputado, la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional", resolvió.

El caso

El hecho se habría registrado en la madrugada del sábado 13 de marzo, específicamente, en un domicilio de la comuna de Puente Alto.

En la audiencia de formalización, el fiscal José Manuel McNamara, señaló que "una vez hecha la denuncia, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para la constatación de lesiones y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales".

Según información policial, el efectivo fue dado de baja el mismo día en que se hizo la acusación, mientras que la víctima se encuentra con apoyo en el marco de los protocolos institucionales.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de