Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de comisión del Senado abre puerta al tercer 10%: "Vamos a votar a favor"

  • Por Meganoticias

Este miércoles el nuevo presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, se mostró a favor de un tercer retiro de fondos de la AFP y aseguró que pondrá el proyecto en tabla en caso que sea aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, el parlamentario señaló: "Mi compromiso como presidente es que si los diputados aprueban el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales, vamos a poner ese proyecto en tabla y vamos a votar a favor".

"Sabemos que mucha gente lo está pasando mal y que necesitan una ayuda real. El retiro de los fondos previsionales es la ayuda que mucha gente necesita, dado que las ayudas del Gobierno no están llegando a todas las personas", agregó.

Proyectos serán revisados la otra semana

Cabe señalar que el diputado Marcos Ilabaca (PS), recientemente nombrado presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, ya anunció que va a poner en tabla los proyectos que buscan un tercer retiro de los fondos de pensiones.

El parlamentario confirmó que el tema será revisado el próximo miércoles 24 de marzo para comenzar su tramitación.

En esa línea, manifestó en Meganoticias que "yo creo que vamos a tener los votos suficientes en ambas cámaras para poder avanzar y claramente lo que hemos dicho permanentemente al Gobierno es que conversemos y trabajemos en conjunto buscando solución universal hacia las familias chilenas".

Ver cobertura completa