Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sin presiones ni lobby": Izkia Siches pide revisar plan Paso a Paso tras autorización de misas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches llamó a revisar las disposiciones del plan Paso a Paso del Gobierno luego que este último cediera ante las críticas de la iglesia y permitiera la celebración de misas en comunas que se encuentren en Fase 2.

¿Qué dijo Siches?

A través de su cuenta de Twitter, Siches sostuvo: “Por cosas como estas es tan necesario revisar el plan Paso a Paso, sin presiones ni lobby. La coherencia de las medidas nos debe hacer sentido a todos y todas”.

"Es necesario lograr coherencia en el plan Paso a Paso para que nos haga sentido a todos y todas desde lo productivo, lo religioso y las libertades individuales. ‘Si quieres que respeten las normas... debes hacer normas respetables’", agregó.

Cómo funcionarán las misas

Según indicaron, los aforos podrán ser implementados durantes los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2, de lunes a domingo.

En tanto, cuando se concurra a una misa los días sábado, domingo o feriados, los fieles deberán portar un permiso de desplazamiento con un máximo de dos horas, el cual debe ser obtenido en Comisaría Virtual.

El Gobierno hizo un llamado en tanto a preferir las actividades de manera telemática y que, quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo las medidas sanitarias.

Ver cobertura completa