Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yuyuniz Navas y debate por aborto en Chile: "Piense antes de meterse a la cama"

  • Por Meganoticias

Un álgido debate se produjo este viernes, luego que en el programa "Mesa Constituyente" de Mega Plus, algunos candidatos a la Convención Constitucional abordaran distintos temas del ámbito social, previo a las elecciones de abril.

El espacio contó con la participación de Yuyuniz Navas (Distrito 9), René Naranjo (Distrito 8) y Iona Rothfeld (Distrito 12).

Allí fue cuando Navas, candidata de la UDI, decidió hacer hincapié en el aborto en Chile, situación que causó una tensa discusión entre los panelistas.

"Piense antes de meterse a la cama"

Respecto a esta política pública, la también actriz e instructora de yoga señaló que "hay otras cosas más importantes que resolver antes del aborto. Yo respeto que una mujer pueda hacer lo que quiera con su cuerpo. Sin embargo, soy pro vida".

"Antes de estar viendo si vamos a aprobar el aborto, sería importante que viéramos en nuestra sociedad educar sobre la sexualidad de nuestras niñitas y niñitos, que diéramos más prevención e instancias. A los padres también, para que se informen y se eduquen", expuso.

Asimismo, explicó que "la sexualidad y el tener un hijo, o abortarlo, trae muchas consecuencias. Esa mujer va a traer consecuencias durante toda su vida y le puede embarrar su vida entera".

"Me parece que la ciudadanía y las personas, el invididuo, no es lo suficientemente desarrollado como individuo para elegir sobre la vida de un otro. Piense antes de meterse a la cama", sentenció.

Cabe destacar que las elecciones para constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales finalmente se realizarán en dos días, es decir, el sábado 10 y domingo 11 de abril.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elecciones Chile 2021