Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuperan dos cadáveres en cerro El Plomo: Víctimas sufrieron accidente aéreo hace 40 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ejército, con cooperación de Carabineros, logró recuperar este sábado dos cadáveres en el cerro El Plomo, que correspondían a víctimas que sufrieron un accidente aéreo en 1981.

Los cuerpos, pertenecientes a personal del Ejército, fueron extraídos con ayuda de funcionarios del GOPE, en un operativo que se extendió entre el 10 y el 13 de marzo.

Los restos fueron evacuados en un helicóptero de la propia institución, que realizó diversas labores aéreas y terrestres.

Según se informó, los restos fueron hallados tras un arduo y organizado trabajo técnico de alta montaña, en medio de la nieve que rodeaba el lugar, específicamente en el glaciar Iver, a 5.200 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué dijo el Ejército?

En horas de esta mañana, el Ejército utilizó su cuenta de Twitter, donde compartió un video de la aeronave que participó del procedimiento.

"Mediante una operación de alta complejidad, Ejército realiza el rescate de la tripulación del helicóptero que sufrió un accidente en Cerro El Plomo el año 1981, producto del avistamiento reciente de la aeronave gracias a los deshielos de la zona", se recalcó.

Leer más de