Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín por proyecto de retiro de fondos del seguro de cesantía: "Ojalá el Ejecutivo tome el tema"

  • Por Meganoticias

Tras la presentación del proyecto de retiro de fondos del Seguro de Cesantía, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el creador de la iniciativa, hizo un llamado al Ejecutivo.

Cabe señalar, que para que el proyecto avance en el Congreso, requiere patrocinio del Gobierno.

"Ojalá el Ejecutivo tome el tema"

"Lo que yo estoy planteando es un retiro de fondos masivo que llegaría 10 millones y medio de personas, con un mínimo de $400 mil y un máximo de $1 millón", indicó Lavín.

Asimismo, dijo que "ahí hay 12 mil millones de dólares y con el subsidio de cesantía y ley de protección al empleo, habiendo tenido una pandemia con una crisis económica muy grande, se han retirado de los 12 mil millones de dólares solamente 700, por lo tanto hay recursos que son importantes en este momento".

Agregó, además, que "me parece bien que haya diputados que impulsen la iniciativa, pero lo que más necesitamos es que ojalá el Ejecutivo tome el tema, porque requiere patrocinio del Ejecutivo".

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto permite a los afiliados "retirar hasta el 50 por ciento de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias".

Además, establece "como monto máximo de retiro el equivalente a 1 millón de pesos y un monto mínimo de 400 mil pesos".

En caso que los afiliados no dispongan del monto mínimo en sus cuentas, "se complementará con el remanente con cargo al Fondo de Cesantía Solidario hasta completar el mínimo de retiro".

Ver cobertura completa