Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara tras asalto a su esposa: "Seguiré trabajando contra la delincuencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la encerrona que sufrió su esposa en la comuna de Vitacura, donde un grupo de delincuentes le sustrajeron el vehículo, su teléfono móvil y diversas especies que tenía en su poder.

El exalcalde usó su cuenta de Twitter para "agradecer” la preocupación y dejó clara su postura sobre el tema.

¿Qué dijo?

“Quiero agradecer a todas las personas, amigos y también anónimas, que nos han manifestado su apoyo tras el robo del que fue víctima mi señora, la Maida. Gracias a Dios se encuentra bien”, dijo.

Añadió para cerrar que “seguiré trabajando contra la delincuencia, tenemos que sanar a Chile”.

Los hechos

La noche de este miércoles, la esposa del intendente Metropolitano fue víctima de una encerrona en Vitacura. Sin embargo, los antisociales posteriormente cometieron un segundo delito de este tipo, esta vez en la comuna de Santiago.

La fiscal Patricia Ibarra, de la Fiscalía Oriente, explicó cómo se desarrollaron los hechos y las pericias que se realizan para dar con los responsables que están siendo investigados por dos delitos de robo con intimidación.

Según Ibarra, "el primer hecho ocurre a las 22:00 horas en la comuna de Vitacura, donde tres sujetos abordan a la víctima con objetos contundentes y logran sustraer su vehículo Grand Cherokee, huyendo del lugar en este auto y en otro en el cual se trasladaban".

Además, informó que los sujetos, "a las 22:15 horas, en estos mismos vehículos abordan a otra víctima que se trasladaba por la Autopista Central en la comuna de Santiago, logrando sustraer un móvil Ford Focus. Esta segunda víctima logra establecer el paradero de su vehículo a través de una aplicación de su teléfono informando en la Tercera Comisaría de Carabineros la ubicación en la comuna de Maipú".