Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un fallecido y dos carabineros heridos a bala deja persecución en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles se desarrolló una persecución policial por el robo de un vehículo, procedimiento que resultó con una persona fallecida y dos funcionarios de Carabineros heridos a bala.

La situación se registró en Valparaíso, en Santo Ossa con dirección a la Región Metropolitana.

El hecho

La situación ocurrió cuando uniformados de la Tenencia O'Higgins se encontraban verificando un procedimiento por el vehículo robado.

"El día de hoy recibimos una alerta por el robo de un vehículo motorizado, y es así como a través de las características que nos dieron detectó una camioneta sin sus placas patentes que concordaban con las características que nos dieron como los autores del delito de robo", detalló el jefe de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré.

"Se inició un seguimiento y llegaron hasta el camino La Pólvora, y en ese contexto se produce la huida a pie de estos delincuentes, por el sector El Vergel hacia abajo, y los carabineros comienzan un seguimiento por entremedio de la quebrada", agregó.

Fallecido y lesionados

En estas circunstancias, comenzó un intercambio de disparos, los cuales resultaron con un uniformado lesionado en la zona abdominal, mientras que el otro recibió el impacto balísticos en su muslo derecho. Ambos funcionarios se encuentran conscientes y siendo atendidos en un recinto asistencial.

"Los impactos balísticos no fueron en zonas vitales, el equipo de protección cumplió su función y logró detener la bala, sino otras serían las circunstancias", sostuvo Jofré.

"Tenemos tres detenidos al momento por este delito y una persona fallecida que está custodiada en el sitio del suceso con nosotros", precisó.

La Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las indagaciones correspondientes, mientras que de la detención se logró recuperar el vehículo y se incautó un arma de fuego.

Leer más de