Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Goic y tercer retiro: "Espero es que no sigan siendo los trabajadores los que pagan la cuenta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora DC, Carolina Goic, en entrevista con Meganoticias, opinó sobre la reforma previsional ingresada por el gobierno y, básicamente, sobre el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales.

¿Qué dijo Goic?

La senadora democratacristiana apeló a los miembros del Congreso. “No generemos expectativas en la gente que no vamos a poder cumplir desde el Parlamento”, afirmó respecto a las propuestas de retiro de 10%.

“Hay que ser muy cuidadosos con eso, porque la gente de verdad lo está pasando mal con la pandemia”, reafirmó la excandidata presidencial.

Respecto a los acuerdos y al proceso que debe llevar el proyecto de tercer retiro aseguró que “si queremos retiro del 10% tiene que firmarlo el Presidente de la República, otra iniciativa generada desde el parlamento va a chocar contra el Tribunal Constitucional que ya se pronunció con mucha claridad sobre eso”.

“Lo que yo espero es que no sigan siendo los trabajadores los que pagan la cuenta”, agregó. 

La "holgura"

La parlamentaria indicó, además, que desde la dirección de presupuestos les habrían revelado que existe cierta “holgura” financiera, ante lo que la senadora reaccionó.

“Si tenemos holgura, entonces por qué no se les entrega a las personas, por qué seguimos escaneando a la gente de clase media que tiene que demostrar su vulnerabilidad y su pobreza si sabemos que esta crisis les ha pegado a todos”, expuso.

“Yo creo que es lo que corresponde y no seguir haciendo que los trabajadores, con cargo a sus pensiones que ya son miserables, tengan que seguir pagando la crisis”, concluyó la parlamentaria.

Ver cobertura completa