Captura

"Yo sé quién mató a mi hija": Padre de Tamara exige justicia por la muerte de la menor

  • Por Meganoticias

A casi una semana de la muerte de Tamara, pequeña de 5 años que fue asesinada tras ser baleada en una encerrona en la comuna de Huechuraba, la policía trabaja intensamente para dar con el paradero de los responsables del crimen que ha conmocionado al país.

En entrevista con Meganoticias Alerta, los padres de la niña se refirieron a las últimas novedades del caso, luego de diversas marchas que se han realizado en la capital en apoyo a la familia.

En este sentido, Raúl, el padre de la menor, aseguró que "yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia. El único motivo por el cual no lo hago público es porque sé que ya está escondido".

"Nuestra hija era puro amor y luz"

"Nosotros tenemos que salir a luchar por nuestra hija, por justicia. Yo sé que nada nos va a devolver a Tamara, pero así mismo también sé que esta clase de animales no tienen remedio y están dispuestos a hacer lo mismo una y otra vez", expresó el padre de Tamara, quien se encontraba acompañado de Camila, su mujer.

Raúl no escondió su emoción ante lo ocurrido y señaló que "nuestra hija era puro amor y luz, y yo sé que ella no nos quiere ver sufriendo y tampoco que nadie más sufra".

"Afortunadamente, mi hija, en esa breve vida que tuvo, fue tan feliz como se podía ser, y yo sé que hay niños que no tienen esa oportunidad, y no los podemos culpar, tenemos que preocuparnos de ellos también", indicó.

Asimismo, fue claro en sostener que "lo único que nos queda hacer por nuestra hija es luchar por su memoria, porque ya no podemos luchar por su vida. Tengo una culpa tremenda de no haber estado allí para defenderla".

"Me quitaron el derecho de defender a mi hija"

El padre de Tamara también hizo hincapié en la investigación que se encuentra realizando la Policía de Investigaciones (PDI), asegurando que ese trabajo es su "única esperanza" y que ha "hablado con ellos personalmente".

"No quiero que los tres asesinos de mi hija vuelvan a hacerle esto a nadie más, porque el dolor es demasiado y no se lo deseo a nadie", agregó.

Por último, y con sinceras palabras, sentenció: "Me quitaron el derecho de defender a mi hija, yo hubiera dado la vida por ella".

Leer más de