Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Talca: Multa de hasta $51 millones arriesga familia que se paseó sin mascarilla en Supermercado

  • Por Meganoticias

Durante la presente semana se viralizó un video de una familia que se paseó sin mascarilla por un supermercado de Talca. Pese a que fueron encarados por otros compradores, ellos esgrimieron que en Santiago ya no se usa.

La situación no solo quedó en la anécdota, ya que la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, explicó que se exponen a una costosa multa.

¿Qué dijo?

“Ellos ingresaron con mascarilla y una vez dentro del establecimiento se las sacaron, por lo que los guardias del supermercado los vieron en primera instancia con estos elementos en sus rostros”, indicó la autoridad.

Según contó Durán a Radio Biobío, al día siguiente del incidente, se hizo una investigación en el supermercado, el que facilitó las imágenes de las cámaras de seguridad, constatando la situación.

“Las sanciones son individuales, de la misma manera que son las responsabilidades. Es por esto que cada persona del grupo familiar arriesga las sanciones, que pueden ir de una amonestación verbal, hasta mil UTM”, dijo al mismo medio.

Es decir, si se aplica la multa, cada integrante de la familia podría pagar más de $51 millones por incumplir la norma sanitaria.

Ver cobertura completa