Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Decenas de personas se reúnen con globos y peluches en las afueras del SML

  • Por Meganoticias

Decenas de personas se reunieron este lunes desde temprano en las afueras del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, para expresar su sentir por la muerte de Tomás Bravo, pequeño de 3 años que fue hallado muerto el pasado viernes 26 de diciembre en la comuna de Arauco, región del Biobío.

Con globos, peluches y pancartas llegaron algunos vecinos de la zona hasta ese recinto, que haría entrega del cuerpo del pequeño a la familia en las próximas horas.

Cabe destacar que hasta ese lugar se dirigió esta jornada Moisés Bravo, padre de Tomás, para "obtener información directa" sobre el caso, indicó Cristian Echaiz, su abogado.

Apoyo de vecinos

El apoyo de vecinos no solo se ha manifestado en el SML, sino también en otros sectores de Arauco, como por ejemplo, en el puente El Molino, que se encuentra cerca del domicilio de la madre del pequeño.

Hasta allí se han acercado habitantes de la zona, que el fin de semana también expresaron sus condolencias ante lo ocurrido.

La situación ha quedado plasmada en diversas imágenes, donde, incluso, se ven fotografías de Tomás y frases en apoyo a la familia.

Formalización del tío abuelo

Este martes 2 de marzo, a partir de las 11:30 horas, se realizará la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío de Tomás, quien es el único imputado en el crimen del menor.

El fiscal José Ortiz indicó que el delito del que estaría siendo acusado el hombre "en un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica".

Revisa imágenes del apoyo hacia Tomás

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de