Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No lo encontramos de la manera que queríamos": Vecinos por hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo causó conmoción en la comunidad, especialmente en los vecinos del sector de Caripilun, quienes ayudaron en las labores de búsqueda durante los días que el menor de tres años estuvo desaparecido.

El cuerpo del pequeño fue encontrado en la jornada de este viernes, en una zona que no había sido periciada anteriormente. Específicamente, en el sector de río Raqui, a dos kilómetros del puesto de comando armado para la investigación.

¿Qué dijeron los vecinos?

"Ahora quedan las pericias de los profesionales que van a hacer su trabajo y lo único que queremos es justicia", afirmó una de las personas que colaboró con la búsqueda. 

"Estamos todos destrozados, todos somos papás, todos vinimos por una causa, todos pensamos encontrar al Tomasito vivo, pero no lo encontramos de la manera que queríamos, pero nos quedamos tranquilos de que hicimos el mayor esfuerzo por ayudarlo y él va a ser nuestro angelito que nos va a cuidar a todos nosotros", agregó. 

"Fue algo sorpresivo"

Otro vecino afirmó sentirse "mal, como amigo, como papá. Destrozado. Queríamos pillarlo de otra manera, pero las circunstancias dijeron lo contrario y lamentamos esto. Ahora saber quién es el responsable de esto".

Respecto al lugar donde fue encontrado, señaló que: "Como siempre tuvimos un punto clave donde se había perdido el niño, nos quedamos en esa pura zona. ¿Quién iba a pensar que iba a estar por acá?".

"Fue algo sorpresivo para nosotros, que trabajamos con motosierras, que anduvimos en quebradas, anduvimos donde no daba el sol. Estamos destrozados como vecinos, que fuimos solidarios y ayudamos desde el minuto uno y armamos una cuadrilla de cada sector, estamos todos conmocionados", manifestó.

En esa misma línea, otro hombre que colaboró con las labores expresó que: "Sentí un dolor en mi pecho, ahora en la mañana estábamos trasladando cosas allá cuando supimos que el cuerpo estaba para acá, y nos preguntamos cómo llegó tan lejos".

La detención del tío abuelo

Luego de encontrar el cuerpo del menor, se produjo la detención de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás.

Según declaró el fiscal Jorge Ortiz, Escobar pasará a control de detención durante este sábado 27 de febrero, instancia en la cual se pedirá la ampliación de la detención, "en razón que se tienen que esperar los peritajes" por el caso.

La desaparición de Tomás

El niño fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío cuentó que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de