Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bandas utilizan menores de edad para robar en barrio comercial de Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Locatarios de un barrio comercial, ubicado en la comuna de Peñalolén, denunciaron que son víctimas constantes de actos delictivos durante el horario de toque de queda.

Las bandas utilizan diversas técnicas para ingresar a los recintos, como cortar la luz y utilizar menores de edad aprovechando la anatomía de ellos para pasar por lugares estrechos.

Robo en taller automotriz

Un video muestra como un niño, aprovechando su tamaño, ingresa por entremedio de una reja a un local comercial ubicado en la comuna de Peñalolén. En sus manos lleva lo que sería una herramienta de corte, la que utiliza minutos más tarde.

"En mi habitación tengo la pantalla al frente donde estoy monitoreando las cámaras", contó Walter Uriol, dueño del taller automotriz afectado.

En medio de esto, el dueño del local notó que las cámaras de seguridad no estaban funcionando. Esto, porque el niño que entró al local, escaló por un costado y después de desviar la dirección de la cámara hacia el techo cortó los cables.

El dueño de este taller automotriz, ubicado en Avenida Oriental con Manuel Caravallo, registró pérdidas millonarias debido a este robo.

Denuncias de locatarios

De acuerdo a los dueños de los locales del sector, la mayoría de los robos tienen las mismas características y los delincuentes también utilizan técnicas como trepar los postes de luz y cortar el suministro.

"Saben qué locales, vigilan de día, ven dónde están las cosas para robar y en la noche operan. No son ladrones tradicionales o aficionados, son bandas organizadas", sostuvo Mario Elías, dueño de Frenos Bruno.

Samuel Serey, propietario de Servicios Serey, afirmó que: "Tu puedes llegar perfectamente a tu local y lo puedes encontrar completamente abierto, y eso nos tiene completamente preocupados".

Propuestas

En la comunidad aseguran que se han reunido con la municipalidad para presentar sus propuestas en esta materia. Por ejemplo, agregar un guardia que monitoree en las noches.

Además se evalúa la autorización para que puedan instalar una caseta de vigilancia

¿Qué dicen las autoridades?

"Adquirimos algunos compromisos, en la práctica y lo más rápido es aumentar la presencia del municipio en el horario nocturno, que es donde ellos están teniendo los problemas, principalmente", señaló Moisés Contreras, director subrogante de Seguridad de Peñalolén.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, manifestó que: "Es importante señalar que en conjunto con la alcaldesa vamos a trabajar para realizar mayores patrullajes en aquellos lugares que tienen mayor riesgo delictual, junto con Carabineros y también Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Peñalolén".

Leer más de