Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Suprema falla a favor de Recoleta al considerar ilegal la construcción de edificio

  • Por Meganoticias

La Corte Suprema falló en contra del recurso de protección interpuesto por la inmobiliaria denunciada por la municipalidad de Recoleta, por considerar ilegal la construcción de un edificio residencial en la comuna.

La batalla legal lleva años en disputa, todo por una torre ubicada en calle Dardignac N°44.

Posible orden de demolición

El máximo tribunal del país estableció que la municipalidad de Recoleta actuó conforme a derecho y que el decreto de demolición del edificio es legal, dejando así afirme la caducidad de los permisos de construcción y también una posible la orden de demolición.

El fallo fue firmado por las ministras Ángela Vivanco, Adelita Ravanales, Eliana Quezada, el ministro Rolando Carroza y el abogado integrante, Álvaro Quintanilla.

La opinión del alcalde Jadue

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó su conformidad con la sentencia.

“Con este fallo se caen todas las mentiras de la inmobiliaria, pues aquí lo que ha ocurrido, de verdad, es que hemos logrado demostrar en la justicia que quienes cometieron una ilegalidad, en medio de un manto de corrupción, fueron ellos y que el edificio que tanto han defendido no cumple con las normas vigentes”.

Agregó, además, que “durante mucho años hemos dado una batalla judicial contra la corrupción y estamos muy contentos, especialmente por los vecinos y vecinas del barrio Bellavista, porque no hay que olvidar que fueron ellos quienes denunciaron al inicio de todo esto, es decir, las malas prácticas en la otorgación de permisos de edificación en Recoleta bajo la administración de la UDI”.

Leer más de