Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de apuñalar a su pareja embarazada por no querer comprarle alcohol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva se encuentra un hombre que fue detenido, en la comuna de Puerto Montt, tras ser acusado de apuñalar a su pareja que se encuentra embarazada.

Según detalló el Ministerio Público, la mujer tiene 11 semanas de gestación y fue agredida frente a una menor de seis años de edad.

El caso

Según la Fiscalía, alrededor de las 01:45 horas del pasado lunes, José Rubén Téllez Rodríguez, de 23 años, discutió con su pareja, identificada como Nicol Andrea Antiñire Uribe, al interior de una vivienda ubicada en la avenida Cardonal.

Ante la negativa de la mujer de salir para comprar bebidas alcohólicas, el hombre la agredió con un cuchillo frente a su hija de seis años, causándole lesiones de carácter grave en zonas vitales. El ente persecutor afirmó que Téllez detuvo la agresión debido a la presencia de terceros en el lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital de Puerto Montt, donde resivió atención oportuna que evitó su fallecimiento, mientras que el bebé en gestación no sufrió complicaciones.

Detención

Tras la agresión, el hombre salió de la vivienda portando el arma blanca para desplazarse por la vía pública, sin contar con permiso para salir en horario de toque de queda.

"Se había dado cuenta por vecinos de la presencia de este sujeto, provocando ruidos molestos y desplazandose por la vía pública, desprovisto de vestimentas y portando el arma blanca", detalló la fiscal Karen Rosas.

"Carabineros concurre hasta el lugar y lamentablemente se encuentra con que en las inmediaciones se produce el hallazgo de la afectada, quien era conviviente del imputado, y que se encontraba cursando un embarazo de 11 semanas", agregó.

Prisión preventiva

Rosas señaló que Téllez "fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, toda vez que intentó causar la muerte de su conviviente, propinandole heridas en distintas partes del cuerpo".

El sujeto también fue acusado por el delito de porte de arma blanca en la vía pública y por infracción al artículo 318, debido a que se desplazó sin contar con el permiso correspondiente.

En la audiencia de formalización, la magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso del acusado al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, la sociedad y de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 50 días.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de