Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus será probada en embarazadas chilenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los laboratorios Pfizer y BionTech ya han comenzado a realizar pruebas de la vacuna contra el coronavirus en embarazadas mayores de edad, de hasta 34 años. En la prueba participarán mujeres de varios países, entre ellos Chile.

El estudio contempla la vacunación de alrededor de 4.000 mujeres embarazadas sanas entre las semanas 24 y 34 de gestación. También se estudia la posibilidad de vacunar niños entre 5 y 11 años en un futuro próximo.

"Puente de inmunidad" 

Se ha escogido esa etapa de gestación porque en dicho período puede existir transferencia de defensas. Se crea un "Puente de inmunidad" entre la mujer y el feto, donde este recibe los anticuerpos captados originalmente por la madre vacunada.

La lista de países que componen este estudio es: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España.

Además de las mujeres que participen del estudio, también existe un porcentaje de personas que se vacunan sin saber que están embarazadas, que servirá como caso de estudio igualmente.

Al respecto, el Jefe de Ginecología de la clínica Las Condes, Andrés Pons opinó que: "Es cierto que algunas de las embarazadas que se van a vacunar no sabían que estaban embarazadas. Vamos a saber de aquí a los próximos meses si es que tuvieron alguna complicación durante el embarazo. Todo indica que no, que es una vacuna segura".

Ver cobertura completa