Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: PDI descarta que vestimenta encontrada en labores de búsqueda sea del menor

  • Por Meganoticias

A 96 horas de la desaparición de Tomás Bravo, se han intensificado las labores de búsqueda en la comuna de Arauco, incluso, con tecnología de punta, para poder identificar el paradero del pequeño de 3 años.

La Policía de Investigaciones (PDI) que se encuentra en esa zona, este domingo entregó detalles acerca del trabajo en terreno y los análisis que se han llevado a cabo respecto a presuntas pistas que pudieran dar con algún rastro del menor.

Cabe señalar que esta jornada un avión especializado de la Fuerza Aérea de Chile capturó 190 fotografías de alta resolución, que están siendo sometidas a un estricto trabajo de revisión.

¿Qué dijo la PDI?

En relación a la búsqueda del Tomás, el subprefecto de la PDI, Carlos Sahueza, señaló que "los elementos y especies criminalísticas que se han recogido desde el sitio del suceso, de acuerdo al empadronamiento y al trabajo en terreno que hemos realizado, todos se han periciado".

"La gran mayoría se ha descartado desde el punto de vista criminalístico. Sobre la polera, se descartó con el protocolo de reconocimiento que hemos realizado, con la familia directa, en este caso, con la mamá, por ende vamos a seguir buscando".

 

Agencia Uno

 

Análisis de fotografías

Sobre las imágenes tomadas el día de hoy, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, explicó que "están siendo procesadas. Las vamos a tener en las próximas horas".

"Recibimos paralelamente imágenes satelitales que se tomaron en las dos pasadas que hizo hoy día el satélite, las cuales han sido recibidas y están siendo parte importante y complemento de todo el trabajo de búsqueda", indicó.

Agregó que "seguimos buscando a Tomás, incorporando estos nuevos equipos y tecnología. Estamos esperanzados en que ojalá, dentro del mínimo plazo posible, encontrar a Tomás".

Ver cobertura completa

Leer más de