Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojan a más de 160 migrantes que acampaban en la Plaza Brasil de Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana del sábado la Gobernación de Iquique en conjunto con personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en el cual se desalojó a más de 160 migrantes que acampaban en la Plaza Brasil de la ciudad.

Operativo de desalojo

Según reporta Radio BioBio, el campamento llevaba en el lugar más de dos meses y generó múltiples denuncias por parte de los vecinos, quienes acusaban problemas sanitarios y de seguridad en el lugar.

El gobernador de la provincia de Iquique, René Muñoz, indicó que "corresponde a un operativo para la recuperación del espacio público, un espacio público que llevaba ocupado aproximadamente dos meses, en el cual hemos realizado un trabajo humanitario con distintas entidades en apoyo a las personas que allí se encuentran desde el 14 de enero".

Según la última actualización de la Gobernación, 161 migrantes venezolanos se encontraban acampando en el lugar luego de haber ingresado al país por pasos no habilitados.

En estos momentos menos de 400 migrantes que deben realizar cuarentena se mantienen en albergues sanitarios en Iquique, cifra que llegó a cerca de 2.500 personas hace unas semanas.

Si bien la situación migratoria en la Región de Tarapacá ha disminuido, tras el operativo de desalojo los vecinos aseguran que muchos de los migrantes se han trasladado a otros puntos de la ciudad.

Ver cobertura completa