Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor y orden del calendario de vacunación: "Lo prioritario es la gente que se puede morir"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el doctor Felipe Rivera, jefe del departamento respiratorio de Clínica Dávila, criticó a aquellas personas que no respetan el orden en el proceso de vacunación, aseverando que la prioridad son las personas que corren riesgo de morir de Covid-19.

Al respecto, señaló que "lo más importante es que se respeten los protocolos, no quiero que pase lo que pasó en otros países con gran escándalo, que se esté vacunando en forma absolutamente arbitraria a gente que todavía no está en el calendario".

"Ojalá nos podamos vacunar todos los chilenos, pero hay que entender que lo prioritario aquí es la gente que se puede morir o enfermar", agregó.

"Tratemos de respetar los protocolos"

Incluso, planteó que "si uno analiza todas las estadísticas, de nuestros pacientes en la UCI, en intermedios u hospitalizados, tenemos que los que más se mueren, lamentablemente, son aquellas personas mayores de 65 años, que tienen enfermedades crónicas, es decir, que tienen un aparato inmunológico alterado, por lo tanto, ese es el grupo prioritario".

"Todos van a tener la necesidad de vacunarse, todos ojalá nos vacunemos, pero es esencial vacunarlos a ellos. Tratemos de respetar los protocolos", sostuvo.

En esa línea, indicó que "yo sé que hay alcaldes que están haciendo ciertas excepciones, a lo mejor alguna de ellas, analizadas caso a caso, podríamos aceptarlo, pero yo creo que si no respetamos los protocolos se va a producir una sensación de desconfianza y eso no queremos que ocurra".

"Que no pase lo que le ocurre a nuestros vecinos, donde prácticamente hay sectores VIP de vacunación, que hay gente que se salta la fila. Estamos cansados de que en nuestro país exista el amiguismo, el paternalismo o el compadrazgo", expuso.

Ver cobertura completa