Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente del Biobío por búsqueda de Tomás: "Esperamos tener una jornada con buenos resultados"

  • Por Meganoticias

A casi tres días de la desaparición de Tomás Bravo, niño de tres años que se perdió en un sector rural de Arauco, las autoridades realizaron un balance respecto a las pericias que se están efectuando para dar con el paradero del menor.

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que "se han incorporado nuevos equipos, llegó una ONG de Talca que tiene la particularidad de dos perros, uno de los cuales es especialista en rastreo que ha tenido muy buenos resultados, así que también se pusieron a disposición para este trabajo".

Asimismo, dijo que este sábado “el rastreo comenzó a las 8 de la mañana por parte de los equipos, así que tenemos para hoy una jornada, esperamos, con buenos resultados”.

Por otro lado, aseguró que "hay un trabajo muy tecnológico, se georreferencian todas las zonas que se están mapeando con los drones, con infantería y con el uso de los perros, y de esa manera cada una de las áreas que se recorre completamente ya se va marcando y así se van dirigiendo a otros cuadrante".

Los detalles de los operativos

En cuanto a la llegada de personas que se acercan para ayudar, explicó que "hemos hecho una racionalización de los espacios y del ingreso de personas, de manera que todos los que estén trabajando estén absolutamente coordinados".

Asimismo, dijo que para "hoy está contemplado el trabajo de los drones, hay unos que funcionan de noche porque son térmicos".

Respecto al trabajo que se realiza, aseveró que la búsqueda se llevará a cabo hasta encontrar al menor: "Esa es la idea, eso es lo que nos hemos propuesto, vamos a realizar este trabajo con ese objetivo al frente. Lo hemos hecho desde el principio, desde el primer momento en que supimos de la desaparición de Tomás se desplegaron muchas fuerzas".

¿Qué dijo Carabineros?

Por otro lado, el general de Carabineros Juan Pablo Caneo, indicó que "nosotros estamos asegurando el área, tenemos controles de ingreso que son en base a las restricciones por Covid".

"Carabineros lo que está haciendo es apoyar en la seguridad, para que todos los equipos investigadores de las distintas instituciones trabajen con tranquilidad y calma. Al mismo tiempo estamos apoyando la labor de la Policía de Investigaciones cuando ellos han requerido, y están coordinados con el tema de los perros y con personal del GOPE", añadió.

En tanto el líder del Grupo USAR de Bomberos, Ítalo Parietti, dijo que "hoy cambia la forma de buscar. Todos estos días nosotros hemos buscado hacia la costa y hoy vamos a bajar de la parte alta del cerro hasta el sector de la casa del niño. Dentro de la búsqueda que vamos a realizar hoy, hay un grupo que vino a ayudarnos que son unos motosierristas y vamos a despejar los sectores donde está el punto cero, que se informó que fue el último lugar de avistamiento”.

Ver cobertura completa

Leer más de