Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a comunero mapuche involucrado en muerte de sargento Hugo Albornoz en 2012

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del viernes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Eric Montoya, comunero mapuche relacionado con la muerte del sargento Hugo Albornoz de Carabineros ocurrido el año 2012 en Ercilla, Región de La Araucanía.

Prófugo de la justicia

Según reporta Radio Bío Bío, la Fiscalía de Collipulli indicó que el hombre se entraba prófugo desde abril del año 2012 y sería el principal sospechoso por la muerte de Albornoz, efectivo del GOPE que falleció al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu.

Por este caso el werkén de esa comunidad, Daniel Melinao, fue absuelto dos veces del cargo de coautor de la muerte del policía uniformado.

Según informó el comisario Patricio Ibáñez, jefe (s) de la BIPE de Angol, Montoya tenía dos órdenes de detención vigente, ambas por el delito de homicidio, una de las cuales "tiene directa relación con el homicidio sufrido en acto de servicio por el sargento de Carabineros Hugo Albornoz".

La detención del comunero se produjo cuando detectives realizaban diligencias policiales en las comunas de Purén y Los Sauces, quienes "lograron identificar y detener al imputado".

Al momento de su muerte Albornoz, originario de Lonquimay, tenía 39 años y cinco hijos. Su muerte se produjo debido a un impacto de bala en su cuello.

Por su parte, Eric Montoya pasará a control de detención durante la jornada de este sábado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.