Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los escuchan todos los niños": gemidos nocturnos no dejan dormir a vecinos de Las Condes

  • Por Meganoticias

Hace algunos días, vecinos de Maipú denunciaban a través de la aplicación Sosafe a un gato que les robaba sus prendas de ropa. El felino llegaba hasta el patio de los domicilios y debajo de los tendederos escogía la vestimenta para sustraerla.

Ahora, en la plataforma la protagonista es una mujer en Las Condes, cuyos vecinos reclaman que sus intensos gemidos durante la noche y madrugada no los dejan dormir. Tanto ellos como sus hijos, aseguran, no pueden descansar por esta situación.

"Son meses de lo mismo, a cualquier hora. Con las ventanas abiertas, a los gritos desenfrenados. No solo nos despierta a todos, sino que además los escuchan todos los niños de los edificios cercanos", reclamó un residente de la mencionada comuna.

Aquella denuncia derivó a una serie de respuestas. Algunos se tomaron la situación con humor, mientras que otros demostraron lo grave que puede ser este hecho. Por ejemplo, una usuaria de la aplicación comentó: "¡Qué envidia tener a alguien así", lo cual fue replicado: "Créeme que si la escucharas una vez, entenderías".

Antecedentes de la pasional polémica

Estos hechos no son recientes. Desde el 4 de abril de 2020, cuando la crisis sanitaria del coronavirus comenzaba a desatarse en Chile, se registran los primeros reclamos por los gritos a mitad de la noche.

La primera denuncia incluyó hasta un video en el que se podían escuchar los gemidos bajo la luz de la luna: "vecina, cierre su ventana. De acá se escuchan cómo gime", escribió el denunciante.

Por su parte, el gerente comercial de Sosafe, Carlos Fernández, señaló que "si bien este tipo de reportes no son frecuentes, cuando ocurren, al igual que con los ruidos molestos, son útiles para la comunidad".

"Aunque puedan parecer chistosos, permiten que los mismos vecinos regulen su comportamiento para una mejor convivencia en comunidad", aseguró en LUN.

Leer más de