Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es tragicómico": acusan a gato de robar las prendas de ropa de vecinos en Maipú

  • Por Meganoticias

Una curiosa situación afecta a un grupo de vecinos de la comuna de Maipú. Hace un par de días sufrían la pérdida de prendas de ropa sin saber quién era el responsable del delito, hasta que un residente captó al asaltante cometiendo el delito.

Se trataba de un gato, el cual en las noches escapaba de su hogar en dirección a los patios de las casas aledañas para sustraer las pertenencias del resto de la comunidad. La situación llegó a tal punto que el travieso felino fue denunciado por uno de los afectados.

"Ya se ha llevado muchas cosas"

A través de la aplicación Sosafe, que sirve para que los vecinos mantengan el contacto ante cualquier emergencia, el afectado denunció: "Es tragicómico, pero llamo al dueño (a) de este gato a devolver las prendas que se roba a diario y a controlar a su mascota. Está grabado robando. Ya se ha llevado muchas cosas. Esperemos que quién sepa de dónde es, dé aviso".

Junto con el mensaje, se adjunta una captura de las cámaras de seguridad que muestra al animal bajo un tendedero de ropa, como si estuviese eligiendo qué polera o pantalón llevarse.

"A mi sobrino le robó sus zapatillas de agua, no es chistoso", publicó otro residente, lamentándose por los comentarios que realizaron otros usuarios de la plataforma, quienes se tomaron la denuncia con humor.

Experto va en defensa del gato

Gonzalo Chávez, etólogo y subdirector de la comisión de Tenencia Responsable de Mascotras del Colegio Médico Veterinario, asume la defensa del gato como si fuera su abogado.

Primero, señala que esta especie es un recolector de objetos que llaman su atención y que gustan de amasar con sus patas delanteras, según consigna LUN. Como si estuviesen acariciando una masa, esta acción les resulta placentera y relajante.

"El caso que estamos analizando tiene que ver con la motivación individual del gato de recolectar un elemento que le llama la atención por las características del objeto, para después darle algún uso: arañarlo, masticarlo o amasarlo. No se podría considerar como un problema de comportamiento, porque es normal que un gato recolecte", explica.

Quiere compartir su alimento con los humanos

Seguramente, a muchos dueños de gatos les ha sucedido que su mascota llega con un animal muerto en su hocico. Esto también tiene una particular razón: "Ellos viven naturalmente en colonias y dentro de su patrón de comportamiento está la idea de compartir el alimento. Por eso a veces llegan con ratones, pájaros o lagartijas, pues pretenden compartir su alimento con nosotros", concluye el especialista.