Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cierre de servicio del Metro: Molestos pasajeros se niegan a bajar y exigen ser trasladados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un verdadero conflicto se generó entre un grupo de pasajeros y personal del Metro de Santiago, debido a que al momento de abordar el tren subterráneo, funcionarios les indicaron que no podían seguir su viaje por la finalización del servicio.

La situación, que llegó a nuestra sección Mega Testigo a través de un video, se registró el pasado jueves 18 de febrero en la estación Tobalaba, donde una veintena de personas, tras pagar su pasaje y optar a la combinación a Línea 4 para dirigirse a la comuna de Puente Alto, se encontró con el inconveniente.

El hecho provocó la molestia de los pasajeros, quienes se negaron a descender y exigieron ser llevados a sus lugares de destino.

"O lo manejas tú o lo manejo yo"

Ante el panorama, la discusión subió de tono y los pasajeros se entreveraron en una pelea verbal con funcionarios del Metro.

"Tiene que funcionar este servicio, o lo manejas tú o lo manejo yo", aseveró una molesta usuaria, mientras que por altoparlantes se escuchaba el mensaje "tren fuera de servicio".

Como solución, el personal del Metro indicaba como alternativa optar por locomoción colectiva, pero la inminente activación del Toque de Queda y falta de buses fue la respuesta de los pasajeros para seguir a bordo del vagón.

Una de las afectadas, Ester Sepúlveda, declaró a Meganoticias que "llegamos a Tobalaba como ocho para las 9 de la noche. Nos dijeron que no podían hacer combinación y que teníamos que salir a tomar micro afuera para llegar a otro lado".

Metro explica conflicto y opta por servicio especial

Ante la situación y tras intensos intercambios de palabras, Metro se coordinó y realizó un servicio especial con detenciones en algunas estaciones para llevar a estas personas cerca de sus hogares.

Además, optó por emitir un comunicado para aclarar lo sucedido aseverando que "a las 21:00 horas salen de las estaciones terminales los últimos trenes de servicio. Lamentamos la confusión que se generó".

Junto con ello, hizo un llamado a los usuarios a organizar sus horarios de traslado, ya que debido a la contingencia y por normas sanitarias, Metro ofrece sus servicios de las 6 de la mañana hasta las 21:00 horas.

Todo sobre Metro de Santiago

Leer más de