Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros fueron heridos a bala en procedimiento por robo en joyería de Villarrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, en la comuna de Villarrica, dos funcionarios de Carabineros fueron heridos a bala en medio de un procedimiento por robo con intimidación en una joyería.

Ricardo Antonio Carrasco Tobar, de 58 años, fue uno de los delincuentes involucrados en el hecho y logró ser detenido, mientras que se incautó el arma utilizada.

El hecho

Un equipo policial se dirigió hasta la galería comercial "Deyanira", ubicada en la calle Camilo Henríquez, luego que transeúntes informaran que en el lugar estaba ocurriendo un robo en la "Joyería Aracely Raydet". 

En este contexto fue que los uniformados llegaron hasta la intersección de Camilo Henríquez con Vicente Reyes, donde alcanzaron a dos delincuentes. 

Uno de ellos hizo uso de un arma de fuego realizando diversos disparos, uno de los cuales impactó en el sector de la tráquea del funcionario policial, sin ingreso de proyectil. Otra bala dio en el sector de la ingle de un cabo de la Primera Comisaría de Lautaro, quien se encontraba en calidad de franco y realizaba compras en la ciudad en el momento que prestó colaboración.

Ambos carabineros heridos se encuentran fuera de riesgo vital. 

Uno de los delicuentes se dio a la fuga y la policía ya trabaja en lograr su detención.