Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de profesores anuncia queja formal: Buscan renuncia de ministro Palacios tras críticas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, anunció que presentarán una queja formal para solicitar la renuncia del ministro de Economía, Lucas Palacios, luego que éste declarara en una entrevista radial que los profesores "buscan argumentos para no trabajar".

Díaz describió como "inaceptables" los dichos del ministro y que "atentan contra la honra de los profesores y las profesoras de Chile", argumentando que "no es posible que alguien que tenga esta opinión (...) siga ocupando este cargo".

Vuelta a clases presencial

El personero, además, indicó que como profesores continuarán "trabajando y seguiremos defendiendo la vida y la salud de nuestros estudiantes".

También mencionó que, como gremio "siempre hemos tenido la disposición, la voluntad y el deseo de volver a clases. Nada reemplaza la clase presencial, en eso no hay dos discursos, lo hemos manifestado siempre y lo seguiremos señalando".

Además, recalcó que "queremos volver a clases presenciales (los profesores) y por tanto con vacuna, sin vacuna, estando en primeros o últimos en la fila, siempre hemos estado preocupados que se generen las condiciones para volver a clases presenciales".

Dichos del ministro Palacios

El ministro de Economía criticó severamente al Colegio de Profesores por los dichos de Carlos Díaz, donde según Palacios, afirmaba que no querían volver a trabajar.

Las declaraciones del ministro se produjeron en medio de una entrevista con T13 este lunes, donde aseguró que "todos los gremios lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar".

Además, añadió que los docentes "buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases".