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Piñera da inicio al año escolar para marzo "en forma voluntaria, gradual, flexible y segura"

  • Por Meganoticias

Este martes el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al año escolar 2021 en medio de una serie de cuestionamientos por parte de alcaldes y del Colegio de Profesores, quienes señalan que el regreso a clases presenciales se debería postergar debido a la pandemia.

Al respecto, el Mandatario señaló que "nuestro compromiso es fuerte y claro: poner a los niños primeros en la fila y la sala de clases en el corazón de nuestras prioridades".

"Este compromiso debe ser un factor de unidad, de motivación, de colaboración entre todos los chilenos y nunca un factor de división o de confrontación", agregó.

Asimismo, dijo que "a partir del mes de marzo se va a iniciar el año escolar y este debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y segura, y naturalmente necesitamos la colaboración de todas los actores para lograr este objetivo", agregó.

"Como Gobierno hemos colaborado con escuelas y colegios, aportando recursos, kits sanitarios y ayudando a acomodar la infraestructura de cada colegio o escuela para cumplir con los protocolos sanitarios”, sostuvo.

Inversión en infraestructura y distribución de kits sanitarios

El Mineduc puso a disposición $13 mil millones para que los establecimientos públicos puedan adecuar su infraestructura para ayudar al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, se repartieron kits sanitarios a todos los establecimientos que reciben subvención del Estado y se mantiene la flexibilidad en el uso de los recursos para que los puedan destinar a las adecuaciones que requieran como a la entrega de material tecnológica.

Plan de Funcionamiento 2021

Cabe señalar, que el 100% de de los 9.429 establecimientos entregó su Plan de Funcionamiento 2021 al Mineduc, de los cuales el 39% optó por un régimen trimestral mientras que el 61% por uno semestral.

Además, el 40% de los establecimientos está preparado para recibir de forma presencial a todos sus estudiantes, todos los días. En tanto la mitad de este grupo lo hará en jornada regular y el resto lo hará implementando medias jornadas.

El 48% de los establecimientos implementará un sistema de días alternos para todos sus niveles, realizando clases presenciales o remotas siguiendo un calendario determinado. Y el 13% combinará diferentes tipos de jornada (regular, medias jornadas y/o días alternos) para los distintos niveles educativos impartidos. Dentro de las escuelas rurales, los porcentajes señalados llegan al 35% y 8% respectivamente.

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