Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se detuvo a sujeto que agredió y dejó semiinconsciente a mujer que murió en Puente Alto

  • Por Meganoticias

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó, tras realizar las diligencias correspondientes, la detención de un hombre que agredió a su pareja en plena calle, la cual terminó falleciendo en la comuna de Puente Alto, situación por la que será formalizado por femicidio.

El hecho se registró la noche del domingo cuando la víctima, identificada como Yorka González, sufrió una golpiza en plena vía pública por su pareja de más de 30 años.

El individuo, que prestó su declaración, terminó siendo detenido y este martes 16 de febrero pasará al procedimiento del control de detención tras el fatal suceso.

Agredió a la mujer y la dejó semiinconsciente

La medida judicial fue confirmada por el fiscal José Mac-Namara (Fiscalía Metropolitana Sur), quien detalló lo sucedido con la mujer, de 53 años, quien terminó falleciendo en su hogar producto de la agresión ocurrida en la Villa Los Andes.

"De acuerdo a los antecedentes preliminares se logró establecer que esta había sido agredida por parte de su conviviente frente a su domicilio, dejándola semiinconsciente, momento en el cual, miembros del grupo familiar intervienen, la ingresan al interior de la casa dejándola en su cama descansando. Verificando horas más tarde que efectivamente había perdido la vida", indicó el personero judicial.

Ante el fatal desenlace, el jurista agregó que "con esos antecedentes, se despachó la orden de investigar a la brigada de homicidios, quienes lograron determinar en la revisión externa del cadáver que habría participación de terceros en las lesiones que esta sufrió, por lo cual se pidió orden de detención respecto al conviviente de esta víctima".

Su madre la encontró sin vida

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando Yorka González fue atacada a metros de su hogar.

Tras la agresión, la víctima fue encontrada junto al hombre, siendo asistida por su hermano y cuñada, quienes con el uso de una sábana lograron ingresarla a su casa para prestarle los primeros auxilios.

Al momento del ataque, la víctima presentaba un corte en su cabeza, que en primera instancia no requería mayor riesgo por lo que se desestimó trasladarla hasta un centro asistencial.

Sin embargo, en horas de esta mañana, su madre llegó al inmueble y se percató que su hija no tenía signos vitales, lo que generó el llamado a servicios de salud y policiales, que confirmaron el fallecimiento.

El imputado sobre el crimen de Yorka González era su pareja desde hace 30 años, y con quien no estaba casados, pero sí tenían dos hijos en común.

Además, según información de la Fiscalía Sur, los episodios de violencia venían ocurriendo desde el año 2006, cuando ocurrió una primera denuncia, pero ya el 2011 se produjo el caso más grave y por el que el sujeto fue condenado.

Todo sobre Policial 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.