Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan femicidio en Puente Alto: agresor registra condena por violencia contra la víctima

  • Por Meganoticias

La PDI se encuentra investigando un presunto femicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, donde una mujer de 52 años falleció horas después de haber recibido una golpiza en la vía pública.

La víctima fue identificada como Yorka González, quien habría sido atacada por su pareja de más de 30 años y quien registraba otros dos episodios de violencia.

Según información de la Fiscalía Sur, venían ocurriendo desde el año 2006, cuando ocurrió una primera denuncia, pero ya el 2011 se produjo el caso más grave y por el que el sujeto fue condenado.

Los hechos

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando Yorka González fue atacada a metros de su hogar en la Villa Los Andes.

Tras la agresión la víctima fue encontrada junto al presunto agresor, siendo asistida por su hermano y cuñada, quienes con el uso de una sábana lograron ingresarla a su casa para prestarle los primeros auxilios.

Al momento del ataque, la víctima presentaba un corte en su cabeza, que en primera instancia no requería mayor riesgo por lo que se desestimó trasladarla hasta un centro asistencial.

Sin embargo, en horas de esta mañana del lunes, su madre llegó al inmueble y se percató que su hija no tiene signos vitales, lo que generó el llamado a servicios de salud y policiales, que confirmaron el fallecimiento.

Presunto agresor era su pareja hace 30 años 

Según información preliminar, el presunto agresor de Yorka González era su pareja desde hace 30 años, no estaban casados y tenían dos hijos en común, de un total de tres, ya que la víctima había sido madre anteriormente.

Sobre el hecho, el prefecto Jorge Márquez sostuvo que "hay evidencia de una agresión, ya que la víctima presentaba heridas. Estamos investigando ya que los antecedentes recopilados dan cuenta que en ese contexto estaba su pareja junto a la víctima".

El individuo prestó su declaración y se esperan diligencias del Ministerio Público a cargo de la Fiscalía Sur para ser pasado a control de detención.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa