Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a sujeto acusado por incendio en la Universidad Pedro de Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago decidió condenar a Alejandro Carvajal, sujeto acusado por el delito de incendio que afectó a las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia en noviembre del 2019.

Según informó la Fiscalía de Chile, el Tribunal considero las pruebas expuestas por dicha entidad para condenarlo por segunda vez.

Cabe señalar que el imputado ya había sido condenado el pasado 15 de septiembre del 2020, como "autor del delito frustrado de incendio, perpetrado en noviembre de 2019 en Providencia".

Respecto a la lectura de sentencia, aún no se ha emitido información oficial sobre la fecha exacta en que se efectuará.

El incendio

El siniestro se produjo en medio de manifestaciones que se registraron en diversos puntos de la zona céntrica de la capital el viernes 8 de noviembre de 2019.

La situación fue inmediatamente comentada en ese entonces por el rector de la casa de estudios, Rafael Rosell, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

"Quiero agradecer el esfuerzo que Bomberos realizada en estos difíciles momentos no solo para la universidad, sino que para el país", dijo Rosell.

 

Archivo Agencia Uno

 

A su vez, Guevara indicó que "esta sede fue saqueada por delincuentes y luego fue incendiada. Es colindante con un edificio residencial, el cual hasta ahora no ha sido afectado por las llamas".

Leer más de