Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pasé arriba de un auto de ellos": joven relata momento en que frustró encerrona en San Miguel

  • Por Meganoticias

Una pareja, con ayuda de vecinos, logró frustrar una encerrona de la que fueron víctima mientras iban a bordo de una camioneta por el sector de Segunda Avenida, en la comuna de San Miguel.

El violento hecho, que se produjo durante la noche del jueves, fue relatado por uno de los jóvenes que fue intimidado por desconocidos, quienes los amenazaron con armas de fuego.

"Como que avanzan, paran, y yo dije, 'aquí me van a asaltar seguro'. En eso, en cosa de segundos, aparece un segundo auto, por el costado, como bloqueándome mi puerta, y se bajan cuatro a cinco personas con pistolas, obviamente para que yo bajara de la camioneta", señaló el joven.

Además, comentó que "en eso, lo único que atiné fue a acelerar. Pasé arriba de uno de los autos de ellos, choqué el otro auto y al parecer había un tercer auto atrás".

"Como la camioneta es grande, gracias a Dios pude arrancar. Uno de los autos de ellos quedó destruido. Gracias a Dios salieron todos los vecinos, que lo agradezco", agregó el joven, tras realizar la peligrosa maniobra.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El dueño de la camioneta estaba en compañía de su novia en el instante en que dos vehículos lo abordan, uno por detrás y otro por delante, pare realizarle una encerrona. Al darse cuenta intentó acelerar y chocó en contra de uno de los autos.

Ante ello, descendieron de los autos cerca de cinco antisociales para intimidar a la pareja con armas de fuego y así lograr sustraerle la camioneta.

Al percatarse de esto, los residentes de edificios cercanos lanzaron todo tipo de objetos en contra de los asaltantes y grabaron cómo escapaban del lugar antes de la llegada de Carabineros.

"Con las diligencias realizadas, se pudo establecer que el vehículo, con el cual los individuos ejecutaron este robo, tiene encargo hace tres días atrás en la comuna de Ñuñoa", indicó el capitán de Carabineros, Rodrigo Barrera.

Ver cobertura completa