Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gemelos chilenos detenidos por trabajar de "matones" y brazo armado de violenta mafia en Italia

  • Por Meganoticias

Tras cinco años de una exhaustiva investigación, la policía italiana logró desbaratar a una violenta mafia italiana que causaba terror en Latina, provincia de la región del Lacio, y que contaba entre sus integrantes con dos gemelos chilenos que eran piezas clave en el funcionamiento de esta organización.

Son los casos de los hermanos Eduardo y Francisco Parente, de 37 años y oriundos de Valparaíso, quienes eran encargados de las negociaciones internacionales y de cobrar los préstamos realizados.

Eran considerados "los matones" y brazo armado de la mafia conformadas por las familias Mendigo y Antinozzi.

Chilenos eran el "brazo armado" de la mafia

La detención de los chilenos se registró en medio de una operación policial que logró dar con 19 miembros de esta mafia denominada "Operación años 2000", siendo arrestados en sus domicilio en redadas y allanamientos.

Según se informó, debido a su imponente contextura física y su idioma nativo los gemelos fueron designados para la labor de cobranza, en la que imponían el temor amedrentando a sus víctimas con violentas amenazas y golpizas.

Sobre su accionar, Michele Pascale, comandante de Carabineros Di Formia, indicó que "son episodios que se han desarrollado a lo largo de los años. Algunos están involucrados en actos de intimidación, incendio, daños y extorsión contra particulares y comerciantes".

Amplio prontuario policial

Tras ser detenidos, los hermanos Parente fueron investigados y se logró develar su amplio prontuario policial ligado al mundo de las drogas.

Ya el 2003 Eduardo fue detenido en Francia con 130 kilos de hachís listos para ser embarcados a Italia y Francisco, conocido como 'El chileno', en 2018 fue arrestado por homicidio frustrado tras acuchillar a la pareja de su exnovia.

Ahora los gemelos Parente están detenidos en diferentes cárceles del centro de Italia, acusados de asociación mafiosa, uno de los crímenes con más altas condenas en ese país, aunque uno de ellos, Eduardo, optaría a la medida cautalar de arresto domiciliario.

Leer más de