Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Delgado y expulsión de migrantes: "El procedimiento fue adecuado, correcto y exitoso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la expulsión de 138 extranjeros que habían entrado a Chile por pasos no habilitados y que se encontraban de manera irregular en el país.

El pasado miércoles, 86 migrantes fueron trasladados por vía aérea a Venezuela y Colombia, mientras que el resto lo hará en bus hacia Perú y Bolivia.

¿Qué dijo Delgado?

"A nuestro juicio el procedimiento que se siguió en la expulsión fue el adecuado, fue el correcto, fue exitoso; y si alguien tiene otra interpretación nos tendremos que ver en tribunales, como corresponde", afirmó el secretario de Estado.

Además, aclaró que "la documentación se preparó con varios días al procedimiento de ayer. Hubo gente que se negó, incluso, a tener acceso a ese documento. Se encerraron algunos en algunas piezas y en algunos baños".

"Si alguien tiene otra interpretación, si alguien tiene pruebas de que esto se hizo de manera irregular, nos veremos en tribunales", reiteró.

Reunión con camioneros

Las declaraciones el ministro las realizó luego de una reunión con la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, para abordar los episodios de violencia en la zona sur del país.

"Me pareció tremendamente importante dar una señal de unidad en contra de un objetivo común, que es la violencia que sufren obviamente empresarios, pero fundamentalmente trabajadores, conductores de camiones y ayudantes", sostuvo. 

"Yo me quedo con el objetivo de esta mesa de que pudimos ser muy francos, muy directos, y poder presentarles a ellos cuáles son los avances en materia de infraestructura, de seguridad, de conversaciones con las concesionarias y en materia de salud mental o apoyo a víctimas", detalló.