Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diablo de polvo: el extraño fenómeno que sorprendió a habitantes de La Unión y Río Negro

  • Por Meganoticias

Un extraño fenómeno se registró la tarde de este miércoles en la comuna de La Unión, región de Los Ríos, y en Río Negro, región de Los Lagos, donde un 'dust devil' o diablo de polvo sorprendió a sus habitantes.

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó en Mucho Gusto que este particular remolino se generó debido a una serie de particularidades ambientales.

"Es un remolino intenso"

Adam señaló que "este fenómeno es muy interesante y se llama ‘dust devil’, es un diablo de polvo. Es un remolino intenso que se genera especialmente cuando el cielo está despejado y hay algo de viento".

Asimismo, indicó que "para que se genere un ‘dust devil’, tiene que haber calor, ayer había mucho calor en el sur, tiene que haber un cielo prácticamente despejado y tiene que haber un poco de viento”.

"Generalmente son en una zona deshabitada, no se va a dar en una calle en pleno centro de la ciudad, parte en algo de tierra y tienen un desarrollo muy angostito. Puede ser peligroso si pasa cerca de un niño o un animal", manifestó.

Según la meteoróloga, "pueden durar varios minutos, hasta 10, pero así como nacen también mueren. Se desarrollan, dejan la escoba, llaman la atención, pueden incluso desarmar un granero. Se mueven muy rápido, tiene un desplazamiento completamente regular y casi es muy difícil poder pronosticarlos".

"Muchas veces vemos que esto ocurre en el norte del país y generalmente las personas que transitan y que trabajan en la minería graban este tipo de fenómenos, pero en el sur llama la atención que ocurran", expresó.

Video La Unión

Video Río Negro

Leer más de