Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Refuerzo de control migratorio chileno tendrá la expulsión como principal medida

  • Por Meganoticias

Durante la visita a Colchane los respectivos ministros de Interior y Relaciones Exteriores, Rodrigo Delgado y Andrés Allamand anunciaron que, a la espera de la entrada en vigencia de la nueva ley de Migraciones, Chile reforzará su política de control migratorio para evitar ingresos irregulares como los registrados en la zona.

Ambos secretarios de Estado recalcaron que cualquier situación como la descrita tendrá como consecuencia la expulsión del país.

“Hay que dar una señal bien clara, las personas que quieran ingresar a Chile por pasos irregulares, de manera clandestina, se van a encontrar con un proceso de expulsión”, dijo Delgado.

Por su parte, Allamand comentó que “se va a realizar una campaña muy intensa de difusión en el extranjero, de cuáles son las medidas que está adoptando el gobierno chileno; particularmente que la principal medida para quienes ingresen irregularmente va a ser la expulsión”.

“Estamos en contacto directo con las autoridades políticas y a través de ellas con las autoridades policiales de Perú y Bolivia, estableciendo distintas coordinaciones, que tienen que ver, por ejemplo, con solicitar controles más estrictos en los países de la ‘cadena’ en la que vienen bajando los venezolanos”, indicó.

Además, el canciller recordó que se está activando el convenio de Palermo, contra la Delincuencia Organizada Transnacional, coordinado con Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Expulsión de extranjeros

Este miércoles se concretará desde Iquique un vuelo de la FACh en el que más de cien extranjeros serán expulsados

Respecto de las autorizaciones para que el vuelo de expulsión, de mañana miércoles, aterrice tanto en Venezuela como Colombia, destacó que cada vez que se producen este tipo de expulsiones tiene que haber una autorización del gobierno que recibe.

“Tenemos una comunicación a nivel consular expedita con las autoridades venezolanas, lo que va a significar que en las próximas semanas podamos tener un flujo de resoluciones administrativas mucho mayor”, sentenció Allamand.