Anuncian masivo corte de agua en La Serena y Coquimbo: 70.000 clientes se verán afectados Imagen referencial, AgenciaUno.

Anuncian masivo corte de agua en La Serena y Coquimbo: 70.000 clientes se verán afectados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un masivo corte de agua afectará a las ciudades de La Serena y Coquimbo, según anunció la compañía que suministra el vital elemento en esa región, lo que también fue refrendado por la Onemi.

Según información oficial, aproximadamente 70.000 clientes se verán afectados.

¿Qué se dijo?

“Reiteramos información sobre corte de suministro en sectores de La Serena y Coquimbo debido a rotura en aducción que abastece a ambas comunas”, se señaló en la cuenta de Twitter de la empresa Aguas del Valle.

Se añadió que “nuestros equipos se encuentran trabajando en la reparación de la filtración”.

 

"Desplegamos todos nuestros recursos humanos y materiales para enfrentar esta emergencia. Se trata de trabajos complejos, dado el diámetro de la tubería y el gran caudal de agua que distribuye. Por ello, estamos obligados a realizar un corte de emergencia en el servicio de agua potable”, explicó Giancarlo Sotomayor, subgerente zonal Elqui.

En tanto, la Onemi, también en redes sociales, informó del hecho.

“Debido a una rotura en la aducción principal que abastece de agua potable a las comunas La Serena y Coquimbo, se informa que aproximadamente 70.000 clientes serán afectados por un corte de emergencia del servicio”, se dijo desde la Oficina Nacional de Emergencia.

Los sectores afectados son:

- La Serena: Colina El Pino, Barrio Universitario, El Milagro I y II, La Arboleda, San Joaquín, Pampa, Villa El Indio, La Antena, Pedro Aguirre Cerda y La Florida.

- Coquimbo: Punta mira norte y sur, Sindempart, Olivar Alto, El Panul, Av. La Flores, La Herradura Oriente y Poniente, La Cantera, Av. del Mar y Costanera. Peñuelas y El Santuario.