Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente por malabarista muerto: "Pedimos a Carabineros colaborar con el Ministerio Público"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

César Asenjo, Intendente de la Región de los Ríos, en conversación con Meganoticias, se refirió a la muerte de Francisco Martínez, malabarista que falleció tras ser baleado por un funcionario de Carabineros en Panguipulli.

La autoridad, junto con lamentar el fallecimiento del artista callejero, se refirió al actuar de Carabineros e hizo un llamado a la “paz social”.

¿Qué dijo?

“En primer lugar debemos lamentar el fallecimiento del joven. Y eso es lo más importante”, afirmó para comenzar.

Añadió que “pedimos a Carabineros estregar los antecedentes que le correspondan y colaborar en todo con el Ministerio Público”.

Acto seguido, expuso que “como Gobierno no vamos a abandonar a la comunidad... Queremos paz social y que se garantice el Estado de Derecho”.

También dedicó palabras a los dichos del edil de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, quien criticó el actuar de Carabineros.

“Ayer hablé con él. Siempre hemos sido un Gobierno en territorio. Le pedimos al alcalde con respeto, que mantengamos la prudencia y respeto. No podemos horadar a las instituciones. Se lo manifestamos y le dimos nuestro apoyo por todo lo que ha pasado”, finalizó.

¿Cómo fueron los hechos?

En la tarde del viernes 5 de febrero, y en medio de un operativo policial que se investiga por parte del Ministerio Público, el joven fue baleado por un funcionario de Carabineros, acción que provocó su muerte.

La situación quedó plasmada en un registro audiovisual que se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se aprecia el momento exacto en que se produce el incidente, en plena vía pública.

Todo sobre Incidente Panguipulli