Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Lavín y Jadue bajan en preferencias presidenciales mientras que suben Matthei y Jiles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de febrero, incluyó detalles sobre el escenario político de cara a las elecciones de noviembre de 2021.

En esta oportunidad, se incluyó las preferencias presidenciales de los candidatos de Chile Vamos y la oposición, que buscan llegar a La Moneda.

Lavín y Jadue bajan en las preferencias

En el documento se expone que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, registró un descenso de 2 puntos (4%) en comparación a la medición anterior (6%), por lo que ahora se posiciona en el tercer lugar.

Por su parte, el edil de Recoleta, Daniel Jadue, también tuvo una baja de 2 puntos (6%) en relación a la encuesta de la semana pasada (8%), aunque aún se encuentra liderando las preferencias.

Sube Matthei y Jiles

Quien tuvo un leve incremento en el sondeo fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, que alcanzó un 5%, desplazando a su par, Joaquín Lavín.

Pamela Jiles, en tanto, también tuvo un alza en la medición, subiendo de un 2% a un 3%, ubicándose en el quinto lugar de las preferencias, tras Sebastián Sichel (4%).

Más atrás se encuentra José Antonio Kast (2%), Paula Narváez (2%), Heraldo Muñoz (1%) Ignacio Briones (1%), Ximena Rincón (1%) y Mario Desbordes (1%).

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa