Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestaciones se registran en distintos puntos del país por muerte de malabarista

  • Por Meganoticias

Distintos puntos del país fueron escenario para manifestaciones por la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien perdió la vida luego de que un carabinero le disparara a quemarropa en Panguipulli.

Una de ellas se registró en Plaza Ñuñoa desde las 18 horas de este sábado donde se registró una convocatoria pacífica y artística por el joven muerto que culminó con incidentes entre los manifestantes y carabineros.

Las convocatorias se repitieron además frente al palacio de La Moneda y también en Puente Alto, donde también cerraron estaciones de metro, comuna de donde el artista callejero era oriundo.

En Concepción en tanto también los manifestantes fueron dispertados por los carros blindados de carabineros.

 

Agencia Uno

 

Agencia Uno

 

¿Cómo fueron los hechos?

En la tarde del viernes 5 de febrero, y en medio de un operativo policial que se investiga por parte del Ministerio Público, el joven fue baleado por un funcionario de Carabineros, acción que provocó su muerte.

La situación quedó plasmada en un registro audiovisual que se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se aprecia el momento exacto en que se produce el incidente, en plena vía pública.

Leer más de