Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de malabarista: Gobierno pide a Carabineros poner antecedentes a disposición de Fiscalía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, afirmó que el Gobierno solicitó a Carabineros poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes sobre la muerte del artista callejero que murió en Panguipulli, luego de haber sido baleado por un funcionario de la institución.

¿Qué dijo el intendente?

"Como Gobierno lamentamos la situación ocurrida esta tarde en la comuna de Panguipulli, donde en un incidente callejero, que se está investigando, falleció una persona en la vía pública, luego que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio", indicó la autoridad.

"Por instrucciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público para tener claridad sobre las circunstancias en la que se produjeron estos hechos", afirmó.

El hecho

Un registro audiovisual dejó en evidencia el hecho, mostrando cómo un hombre se ve rodeado de personal de Carabineros en una esquina del sector.

En el video también se ve que un uniformado le dispara dos veces. Sin embargo, el sujeto aún así decide correr con machetes en sus manos, momento en que recibe tres impactos balísticos más.

Versión de Carabineros

Según información de Carabineros, la situación ocurrió cuando personal de servicio de la Escuela de Suboficiales realizaba patrullajes preventivos por el sector céntrico de Panguipulli.

En ese contexto, los uniformados divisaron a un hombre que realizaba malabares con machetes, y procedieron a realizar un control de identidad, al cual el artista se negó.

Según el reporte de los uniformados, tras esto el hombre se abalanzó "con uno de los machetes sobre el Sargento 2do Juan González Iturra golpeándolo en la zona de la cabeza y ante el riesgo inminente el citado PNI procedió a realizar un disparo con el armamento fiscal", detalló Carabineros.

"Al proceder a prestarle los primeros auxilio a la víctima, se abalanzaron 60 personas debiendo personal retirarse del lugar", señaló la institución.

Ver cobertura completa