Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene solo 17 años: Capturan a líder de banda especializada en robar autos de lujo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI detuvo en las últimas horas al líder de una banda delictual, la que se especializaba en el robo de autos de lujo.

Un menor de 17 años era el “jefe” de la organización, al tiempo que controlaba el dinero y las armas del grupo, llamado "los Jaguar".

Su forma de operar era abordando a sus víctimas en autopistas, especialmente en el horario de toque de queda, para luego mostrarse con los vehículos sustraídos en redes sociales.

La investigación

El trabajo de la Policía de Investigaciones dio sus frutos con la detención seis integrantes de la banda. Sin embargo, el “Chico Jordan”, el líder de la organización delictual, siguió operando en compañía de nuevos sujetos.

El comisario, Ángelo Arancibia, aseveró sobre el caso “estos individuos robaban con predilección autos de lujo para cometer nuevos delitos... Fueron finalmente sorprendidos en una parcela de Laguna Verde, región de Valparaíso, donde tenían los autos ocultos”.

En tanto, el Fiscal Felipe Díaz, señaló que “todos los autos son de alto valor. La conducta de los sujetos era jactarse en redes sociales de la conducción de esos autos”.