Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo de hasta $800.000: Buscan urgente a personal de salud para campaña de vacunación

  • Por Meganoticias

El plan de vacunación masiva contra el coronavirus comenzó este miércoles 3 de febrero, dando inicio a una extensa campaña que partió con la inoculación a las personas de 90 años o más y que se extenderá al resto de los grupos críticos dentro de las próximas semanas.

Para ello, se hace urgente la necesidad de contratar más personal de salud para colocar las vacunas. Específicamente, se buscan Técnicos de Nivel Superior de Enfermería (TENS), enfermeros y alumnos de último año de la carrera de Enfermería.

Aquellos que sean elegidos serán destinados a Santiago y distribuidos a la red pública de salud y en instituciones privadas: "necesitamos cubrir una dotación de 100 personas, lo que podría aumentar", explica Carlos Henríquez, gerente comercial de la empresa reclutadora SOS Group.

¿Cuáles son los requisitos?

Lo ideal es que los postulantes tengan experiencia en vacunatorios, haber participado en alguna campaña anterior de vacunación, como la de la influenza, o en el sistema de atención primaria.

Además, "deben tener un título acorde al cargo -como TENS, enfermero o licenciado en Enfermería-, y estar registrados en la Superintendencia de Salud", comenta el ejecutivo.

Sueldo de hasta $800.000

Henríquez indica que los sueldos dependerán de la profesión del personal elegido: "Por ejemplo, las enfermeras tienen algunas tareas adicionales relativas a los registros en el sistema informático del ministerio de Salud; los TENS se dedican solo al proceso de vacunación. Las rentas van desde $550.000 líquidos a $800.000 líquidos, dependiendo de la experiencia de la persona".

En caso de ser seleccionado, se realizará un contrato a honorarios y se ofrece alimentación durante la jornada de trabajo, cuyos horarios son de lunes a viernes, e incluso algunos sábados, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

En cuanto al tiempo de contratación, también es un aspecto variable, ya que dependerá de cómo se desarrolle la campaña de vacunación. El gerente de la empresa SOS Group explica que "este proceso debiese durar aproximadamente seis meses, lo que te da cierta estabilidad laboral".

¿Dónde postular?

Quienes estén interesados deben hacer sus postulaciones en el sitio web www.sosgroup.cl, en donde pueden adjuntar el currículum vitae y la dirección del correo electrónico para ser contactado.

La postulación también se puede realizar en la página de Facebook de SOS Group. Al hacer click en la opción "enviar solicitud", el interesado debe responder cuál es su carrera, sus expectativas de renta, detallar su experiencia laboral y su disponibilidad.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa