Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital San Borja no recibirá pacientes durante una semana tras graves daños por incendio

  • Por Meganoticias

El Hospital San Borja Arriarán dejará de recibir pacientes durante, al menos, una semana debido a las graves consecuencias que dejó el feroz incendio que sufrieron sus instalaciones el pasado sábado 30 de enero.

En detalle, esta situación se explica porque el recinto asistencial tenía 55 camas UCI y 120 UTI. Sumadas a las de mediana complejidad, la cifra total era casi de 500, cuya mayoría resultaron afectadas por el siniestro.

"Nos vemos enfrentados a la ausencia de un CDT (Centro de Especialidades Médicas), en donde transitan por día 4 mil pacientes para recibir atención de especialidad, que va tener que ser soportada por el resto de la Red de Atención Metropolitana", señaló Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Horas médicas suspendidas

Por la gravedad de los años, desde el San Borja anunciaron que las horas médicas fueron suspendidas y solicitaron a la población no acercarse al lugar.

"El llamado del hospital es que nuestros pacientes que tenían citaciones no concurran al hospital esta semana. Nos comunicaremos con todos los pacientes que estaban citados para este lunes y les daremos esta misma información", declaró Jorge Wilhelm, director del centro asistencial incendiado.

El posible origen del incendio

Preliminarmente, se baraja la hipótesis de que el incendio se habría producido por una falla eléctrica en el área de calderas, pero los eventuales orígenes están siendo investigados por Fiscalía y equipo especializado de Bomberos.