Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenciales: Daniel Jadue supera a Joaquín Lavín por segunda semana consecutiva

  • Por Meganoticias

Por segunda semana consecutiva, Daniel Jadue superó a Joaquín Lavín en las preferencias presidenciales de cara a las elecciones en marzo de 2022, según la última encuesta Plaza Pública Cadem.

Ante la pregunta "¿Quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo presidente de Chile?", tanto el alcalde de Recoleta como el de Las Condes mantuvieron el mismo nivel de apoyo que obtuvieron la semana pasada, cuando obtuvieron un 8% y un 6%, respectivamente.

Por otro lado, Evelyn Matthei (4%) sigue estancada en el tercer lugar, seguida por Sebastián Sichel (4%) y José Antonio Kast (3%). Las nuevas caras que han asomado durante los últimos días, como Pamela Jiles, Paula Narváez y Mario Desbordes, aparecen con un bajo nivel de preferencias.

Expectativas sí son lideradas por Lavín

El escenario presidencial se invierte en el caso de las expectativas presidenciales, ya que Lavín supera ampliamente a Jadue en la consulta "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?".

La eventual carta presidencial de la UDI viene superando al rostro del Partido Comunista, por lo menos, desde julio de 2019. En esta ocasión, fue un 16% contra un 8% de expectativas, mismas cifras obtenidas la semana pasada.

El tercer lugar también es ocupado por la jefa comunal de Providencia (3%), pero ahora le siguen Pamela Jiles (2%), Sebastián Sichel (2%) y Paula Narváez (2%).

Todo sobre Presidenciable

Ver cobertura completa