Heraldo Muñoz gana primarias del PPD. Agencia Uno

Heraldo Muñoz ganó la primaria y es el candidato presidencial del PPD

  • Por Meganoticias

El ex canciller Heraldo Muñoz será candidato presidencial tras ganar las elecciones primarias del Partido por la Democracia (PPD) en los escrutinios realizados y que contaron con la participación de 13 mil votantes, entre militantes e independientes, que participaron del proceso.

Tras su victoria, el personero conversó con Meganoticias y aseveró que "nuestro deseo era que participaran 10 mil personas y hemos tenido más de 13 mil en situaciones de pandemia, en cuarentena y estas lluvias torrenciales que han afectado a nuestro país".

Además, calificó como "histórico el proceso" al agregar que "es la primera vez que hacemos una primaria abierta y ciudadana. Lo pudimos haber hecho en un Consejo Nacional, pero era mejor que la ciudadanía se pronunciara y lo ha hecho".

Se impuso con el 54% de las preferencias 

De acuerdo al cómputo oficial de las primarias del PPD, con 350 mesas en 168 comunas del país, Heraldo Muñoz obtuvo un 54% de las preferencias (7.310 sufragios) imponiéndose a los otros candidatos que fueron: Francisco Vidal que logró un 43% (5.781 sufragios) y a Jorge Tarud que alcanzó un 3% (336 sufragios).

El timonel del PPD ahora deberá enfrentarse a Paula Narváez (PS), con el fin de llegar a ser el candidato único a las primarias legales.

"Lo que queremos es que tengamos un candidato o candidata dentro de un espacio amplio, en una especie de frente o movimiento progresista democrático que pueda dar opciones de un cambio profundo para Chile", afirmó Muñoz.

Ambos partidos (PPD y PS) llegarán al 4 de julio -cuando se realicen las primarias organizadas por el Servel- con su carta presidencial.

Heraldo Muñoz fue felicitado por sus contrincantes

Leer más de