Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones continuarían hasta el martes en la Región Metropolitana y zona centro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta el martes podrían continuar las precipitaciones que han afectado a la Región Metropolitana y gran parte de la zona central del país. En ese sentido, las lluvias bajarían sus niveles de intensidad y las altas temperaturas volverían el miércoles.

Por ahora siguen las intensas lluvias

Sin embargo, especialmente en el sector oriente del Gran Santiago, se han registrado tormentas eléctricas, lo que corresponde a un fenómeno previo al comienzo de intensas precipitaciones: "será una buena cantidad de descarga de agua en un corto periodo de tiempo", explicó el meteorólogo Jaime Leyton.

Estas lluvias caerán solo en el sector oriente de la Región Metropolitana y en los sectores aledaños de mayor relieve: "todavía hay que guardar bastante precaución y mucha atención a estas condiciones, las que se mantendrán hasta esta noche. Al final de la madrugada de mañana no habrá actividad y cerca de las 15:00 horas vuelven a activarse otras precipitaciones", complementa.

El pronóstico de los próximos días

Para este lunes 01 de febrero se esperan chubascos, cuyo registro está entre 1 y 12 milímetros de agua, en el sector céntrico del valle y en el sector oriente, respectivamente. La temperatura mínima sería de 14°C y la máxima de 22°C.

El martes, las condiciones cambian significativamente. Si bien se esperan chubascos, la caída de agua podría llegar a los 3 milímetros, muy bajo a lo pronosticado para el día anterior. Lo más posible es que en la zona del valle no haya ningún tipo de preciptación. Las temperaturas son las mismas que el lunes.

En el caso del miércoles, ya no habrán lluvias y los cielos estarán despejados, llegando a una máxima de 29°C. En detalle, se pronostica nubosidad en la cordillera, pero sin precipitaciones.

¿Es posible descartar lluvias de manera definitiva?

Las lluvias se detienen el miércoles, pero aquello no significa que se puedan descartar de manera definitiva las precipitaciones: "lo que viene para las zonas centro sur y sur es muchísimo calor y, para el fin de semana, en la zona central, hay que preocuparse de una situación que todavía está en evaluación", comenta Leyton.

"No hay tanta seguridad para confirmar precipitaciones, pero no necesariamente vamos a tener días veraniegos. Hay una posibilidad, de menor envergadura, de que nuevamente pueda cambiar el tiempo en la zona central del país", concluye.

Ver cobertura completa