Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evópoli proclama a Ignacio Briones como candidato presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Evópoli proclamó este sábado al exministro de Hacienda, Ignacio Briones, como su candidato presidencial de cara a las primarias que realizará Chile Vamos.

La noticia fue confirmada por el senador Felipe Kast, desde su cuenta personal de Twitter, mientras se llevaba a cabo el Consejo General del partido.

¿Qué dijo Briones?

"Este es el único camino para cometer los desafíos y reformas económicas y sociales de fondo que Chile necesita", señaló Briones en esta jornada.

En esta línea, expresó que "los liderazgos se miden en los tiempos difíciles, no en los de calma. Se miden por su capacidad de resistir los cantos de sirena y por medir su disposición a ser reformista".

"El reformismo que nos anima supone comprarse problemas y enfrentar a grupos de interés", agregó el exsecretario de Estado.

Reacciones de políticos 

La noticia causó diversas reacciones de políticos en redes sociales, como lo fue el caso del expresidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

"Un orgullo, un desafío y una tremenda responsabilidad", comentó.

La exministra del Deporte, Pauline Kantor, no quiso quedar ausente y expuso: "Un candidato extraordinario. Cercano, consecuente, con una mirada sólida del futuro de Chile y que no da espacio al populismo".

Por su parte, Andrés Molina, actual presidente del partido, recalcó que el precandidato presidencial fue proclamado por unanimidad.

Ver cobertura completa