Gobierno anuncia que ya comenzó el proceso de distribución de vacunas Sinovac en el país Referencial Agencia Uno

Gobierno anuncia que ya comenzó el proceso de distribución de vacunas Sinovac en el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló este sábado el plan de distribución de las vacunas contra el coronavirus en nuestro país, tras una extensa reunión llevada a cabo en el Palacio de La Moneda.

Plan de vacunación

El secretario de Estado explicó que "en la mañana me tocó estar en Perilogistics, que es la empresa que almacena en este caso las vacunas Sinovac y le dimos el vamos a los camiones que ya están en las rutas".

"Son ocho rutas de camiones que están aproximándose a todas las regiones del país. El 98% de la logística se está haciendo vía terrestre y solamente Aysén, Magallanes e Isla de Pascua se va a hacer por la vía aérea".

Asimismo, indicó que "este Gobierno está haciendo todo lo posible y necesario para que sea un proceso de vacunación transparente, pero también muy seguro y efectivo para todos los grupos que han comenzado su vacunación y que comenzarán la próxima semana".

Protocolos por vacunación

El ministro recalcó que "cuando hablamos de aglomeraciones, no es lo mismo que una fila. Lo más probable es que durante el proceso existan filas en los dispositivos o los vacunatorios".

"Esas filas tienen que tener los protocolos corresponientes para que nadie diga que eso es una aglomeración", expuso Delgado.

Ante esto, dijo que "lo que queremos evitar con este calendario es la aglomeración de que lleguen personas de otros grupos etarios que no les corresponde según calendario, y ahí tenemos que ser muy claros en el mensaje".

En su cuenta de Twitter, el ministro comunicó que "esta mañana supervisé la distribución de 1 millón 820 mil dosis de vacunas, en dirección a los 26 centros logísticos regionales".

Ver cobertura completa

Todo sobre vacuna en Chile