Minuto a minuto

Incendio en Hospital San Borja: Trasladan a pacientes a otros recintos de la capital

Por Meganoticias

Incendio en Hospital San Borja: Trasladan a pacientes a otros recintos de la capital

Minuto a minutoActualización en vivo

Hace mas de un año

Ministro Paris: "Todos los pacientes fueron trasladados con toda la seguridad que merecían"

Por medio de un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al incendio que afectó este sábado al Hospital San Borja.

"Todos los pacientes fueron trasladados con toda la seguridad que merecían", aseguró el secretario de Estado, quien se trasladó en horas de la mañana a ese lugar para monitorear la situación.

Asimismo, expresó que "no debemos lamentar muertes y eso es gracias a los funcionarios que se esforzaron durante todo este proceso".

 

1

Hace mas de un año

Hospital San Borja entrega información para familiares de pacientes hospitalizados

Este sábado 30 de enero el Hospital San Borja entregó novedades para los familiares de los pacientes hospitalizados en el recinto.

Desde la cuenta de Twitter de la entidad, se señaló que "a los familiares de los pacientes hospitalizados que requieran información, pueden acercarse al Colegio Guillermo Matta".

2

Hace mas de un año

Carabineros realiza peritajes para determinar las causas del incendio

Carabineros del Departamento de Labocar comenzó a realizar los peritajes para determinar las causas del incendio que afectó durante la mañana de este sábado al Hospital San Borja.

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalia Centro Norte, señaló que, de acuerdo a lo que se ha recopilado de manera preliminar, el siniestro se "generó en la sala de calderas o máquinas del tercer piso del hospital". Además, indicó que el humo habría contaminado sectores del cuarto piso del recinto asistencial.

"El incendio se habría declarado a las 7.30 o 7.35 de la mañana, produciéndose una columna visible de humo en toda la región Metropolitana o al menos en la ciudad de Santiago, cerca de las 8 de la mañana", remarcando que se generaron cuatro alarmas.

El fiscal indicó que todo se habría producido por un cortocircuito debido a una falla eléctrica, algo que tendrá que ser confirmado por los peritajes investigativos.

3

Hace mas de un año

Onemi informa que incendio "se encontraría circunscrito"

La Oficina Nacional del Ministerio del Interior (Onemi) comunicó este sábado que el incendio que afecta al Hospital San Borja "se encontraría circunscrito".

La información fue dada a conocer por medio de la cuenta de Twitter del organismo, donde en las últimas horas se ha estado detallando la situación que ocurre en el recinto hospitalario.